Capítulo 3 EL HOMBRE DE LA LUNA Y LA CARA DE MARTE

por Juan Diego Cuesta Cante, 12 años, teorema en casa.

 

Este capítulo me parece sumamente importante, ya que no solo se habla de los temas vistos anteriormente sino que también habla del fenómeno llamado  pareidolia,  el cual ocasiona que veamos caras o formas donde no las hay. Este fenómeno causó controversia  con la publicación de muchas fotos de la luna y marte, la más interesante de estas fue “la cara de marte” la cual ya fue dañada por la erosión.

En  los 70´s  mucha gente creyó que el gobierno ocultaba instalaciones  extraterrestres y que la cara de marte era un cadáver alienígena, también esta el templo extraterrestre , pero un ejemplo más reciente es el de los cadáveres de los supuestos dinosaurios en marte. Esto es obra de la ya mencionada pareidolia, sin embargo  los conspiracionistas siempre buscaran pruebas aunque se trate de un fenómeno óptico y no de un hallazgo real.

 

La desinformación puede causar terribles consecuencias y disturbios a largo plazo. Un ejemplo es la supuesta conspiración de que no fuimos a la luna y que NASA  en hebreo significa mentira  lo cual  es falso , otras invenciones  son:  que se ven burbujas en las grabaciones, no hay satélites, no se sabe la forma de la tierra, etc.

Por otro lado, se dice que un cohete no puede volar en el vacío pero esto es ficticio por lo que  se han hecho experimentos para desmentir esto y otras muchas teorías erróneas de los conspiracionistas . Ya para terminar hay algo importante y es que el escepticismo es indispensable  para entender el mundo mejor, pero no mas de la cuenta ya que puede terminar en desmeritar  la ciencia y caer en referencias cuestionables como los avistamientos de ovnis y el área 51.

 

2 Comments

  1. El artículo me parece excelente por lo claro y sintético. No obstante los últimos tres renglones son confusos. Se sugiere que el autor Juan Diego aclare el término de escepticismo. ¿se puede ser escéptico en un sentido sano cuando uno duda, desconfía y requiere más evidencia empírica?

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*