Capítulo 4 EXTRATERRESTRES

                                               Por Juan Diego Cuesta Cante, 12 años. Teorema en casa

Las abducciones por Aliens se reportan muy seguido, pero casi siempre se trata de supuestos secuestros,   estos raptos no son comprobables por la ciencia actualmente. Dos hombres, Silas Newton y Ge Bauer causaron escepticismo con un supuesto ovni accidentado. También los periódicos mencionan las marcas en campos de maíz, que eran causadas por granjeros a los que les pagaban por hacerlo o eran ellos mismos para ganar popularidad.

 

Hoy hay más polémica por documentales falsos, photoshop  y conspiracionistas. Una persona no debe creerse lo que le digan sin pruebas, ya que así nacen las mentiras como la de que en el área 51 hay Aliens, armas, híbridos y otras escalofriantes teorías que no mencionaré. Mi opinión es que no hay nada de qué preocuparse, ya que podría ser solo una instalación con prototipos de aviones. Lo que sí es preocupante es que la gente que ha sido engañada por los conspiracionistas, termina sufriendo y desconfiando de todo al punto de casi enloquecer y esto se puede convertir en cosas terribles, como la noticia que ha estado rondando de que personas están planeando entrar a la fuerza al área 51. Lo cual puede acabar con gente herida y con una desilusión y furia enorme. Y todo por no analizar antes de creer cualquier cosa que diga alguien que pone una música aterradora para tratar de convencerte, otra cosa es que también manipulan creencias para  que la gente los siga y así ganan popularidad y reconocimiento mintiéndole a la gente, aprovechándose de cualquier error para fortalecerse y conseguir seguidores.

Un punto triste es que como dijo Mark Twain “Es más fácil engañar a alguien que convencerlo que ha sido engañado”, lo que es deprimente, porque prefieren rechazar el conocimiento y creer las mentiras de cualquier charlatán.

4 Comments

  1. Juan Diego, tienes talento para escribir, buena redaccion. En cuanto al tema extraterrestre te cuento, soy una lectora apasionada de 32 años, curiosa y muy analítica, creo en la vida extraterrestre y hace pocos meses ví un OVNI, lo cual reafirmó mis creencias. Seguramente la mayor parte de los testimonios e “investigaciones” al respecto, no están bien fundentadas o quizá no tienen mucha credibilidad, pero otras muchas sí. Te invito a mantener tu mente abierta a diferentes posibilidades, a crear tus propias creencias y a explorar más allá de las pruebas físicas, las probabilidades ilógicas e intangibles que también son probabilidades. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*