Capítulo 5 ARGUCIAS Y SECRETOS

Por :  Juan Diego Cuesta Cante 

12 años.    Teorema en casa 

Dos años después de que acabara la segunda guerra mundial se creía que los ovnis podían ser bombarderos rusos, ya que en esa época estaba ocurriendo la guerra fría y las investigaciones se dispararon. Algunos de los supuestos ovnis eran globos meteorológicos,un ejemplo de esto es que  en 1947 ocurrió el accidente de Roswell, donde  un globo meteorológico  de la fuerza aérea cayo y causo polémica ya que la gente creyó que era un ovni. Por otro lado, el  aurora era un avión muy secreto ,es real y se ha especulado que era un plan del gobierno,esta supuesta conspiración  ya no es lo que se creía  .En este capítulo  nos enteramos  que antes de ser secreta el área 51  allí se probaban aviones de guerra.

Toda esta información censurada ha llevado a creer teorías absurdas sobre los extraterrestres como que son viajeros del tiempo, demonios, turistas de otra dimensión, etc.  Las abducciones extraterrestres podrían ser alucinaciones o drogas, hay muchas posibilidades que podrían ser ciertas y otras no. Las conspiraciones  siempre van a existir y la desinformación también, porque vivimos en un mundo en el que ya no se puede creer nada, ya que tanta discordia  nos hizo perder la confianza en toda noticia relacionada con diferentes  áreas de información.

 

La conclusión es que hay que analizar fuentes porque nos pueden engañar con las conocidas fake news. Hay personas que ganan dinero haciendo estas  noticias   y se aprovechan de la gente. Otra cosa es que sus fuentes son manipuladas para hacernos creer sus mentiras como en el siguiente caso:

Pierre Trudeau

Como notaran este ejemplo es vergonzosamente amarillista, es así que  casi siempre por los periódicos exagerados y alarmistas ocurren errores, como el asteroide FT3 y el asteroide de oro. Esto  demuestra que la gente hará lo que sea por conseguir dinero y ganar popularidad en los medios.

Finalmente les dejo un vídeo para diferenciar lo falso y lo verdadero haciendo algo  más que solo revisando fuentes: “Guía del internauta”, ver en: https://www.youtube.com/watch?v=o63NF0eYpBQ.  No hay que ser totalmente escépticos pero sí debemos  cuestionarnos a nosotros mismos como lo hace la ciencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*