CAPÍTULO 8 SOBRE LA DISTINCIÓN ENTRE VISIONES VERDADERAS Y FALSAS.

Por: Juan Diego, 12 años. Teorema en casa

 

Aviso: por razones personales no podre  subir el capítulo 7  así que disfruten el capítulo ocho tanto como yo disfruto la ciencia.

Resultado de imagen para hipnotizador

A una mente crédula le gusta pretender que las  cosas que le parecen misteriosas son reales, como el yeti. Pero cuando se le muestra un hecho comprobado no decide creerlo  ya que le parece más sorprendente. Cuando alguien tiene un suceso extraño en un lugar  en el que nadie es crédulo la gente no habla de  la experiencia que tuvo,  pero cuando están en algún lugar de personas más crédulas si cuentan su suceso y hasta modifican los hechos para hacer más interesante su  historia.

 

Resultado de imagen para ovni

Por otra parte, los hipnotizadores  al dormir a una persona le dicen cosas que no pasaron, la persona inconsciente escucha esto y al despertar piensa que si ocurrió y hasta elabora una historia detallada sobre este hecho falso. Como un caso en el que a varias personas se les mostro una película de un accidente de tráfico, después fueron hipnotizados y se les dieron detalles que jamás pasaron, como una señal de crucé. Al despertar ellos decían con todas su convicción que había una señal de tráfico aunque se les dijo que no había ninguna señal de tráfico.

Resultado de imagen para efecto mandela

Si a  un niño pequeño le dices que lo mordió un perro no te va a creer, pero unos años después creerá que esto pasó, ya que su cerebro tomará la charla que tuviste con él como si estuvieras hablando de un hecho. Es algo parecido al efecto mándela, que tiene a la gente diciendo que es una dimensión alterna la cual choca con la nuestra y esto se ve  sobre todo en canales como “Mundo Desconocido”.

Resultado de imagen para niño pequeño

Pero volviendo a las cosas increíbles que mencione al inicio, las apariciones de la virgen María por las que se decía que su imagen media 1 metro o mientras que otras personas no podían ver, ya que muchas veces era mentira creada para poder obtener un mayor estatus. Pero esto también traía problemas como el de Juana de Arco quien murió quemada por sus visiones, las cuales eran casi siempre observadas por granjeros y mujeres, quienes eran rechazados a causa de la jerarquía de esta época. Ello causo que comenzaran a torturar y asesinar a estas personas.

Resultado de imagen para juana de arco

De todas maneras, este mundo siempre pondrá sus opiniones por encima de todo,  de tal modo que el cerebro hará lo que sea por mantenerte convencido de lo que opinas.

Resultado de imagen para metodo cientifico

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*