CAPITULO 9 TERAPIA

 

Juan Diego Cuesta Cante , 12  años. Teorema  en casa

Aviso: Este capítulo es uno de los capítulos más cortos del libro, por lo que este resumen será menos duradero. Por otro lado este capítulo es mas bien controversial,  así que si eres menor de 10 años no lo leas sin la compañía de un adulto , ya que contiene temas un poco polémicos.        

Es muy probable que casi todas las abducciones por extraterrestres sean recuerdos reprimidos de abusos sexuales o abusos religiosos,  como el exorcismo, el vudú y muchas otras acciones que hacen daño a  la mente. Esto causa falsas creencias  como el caso del  fms newsleter de la fundación de la falsa memoria, en el que un terapeuta le hizo creer a una chica que su madre era satanista, que su padre abuso de ella y que su abuela montaba en una escoba,  por lo que demando a su familia. Tiempo  después se descubrió que el terapeuta le hizo creer todas esas mentiras , por esto se quitaron los cargos en contra de la familia de la chica. Esto se relaciona con el capítulo 8  en el que se menciona que se pueden manipular los recuerdos.

Resultado de imagen para sombra de una personaResultado de imagen para control mental

Por otra parte estos  recuerdos falsos pueden causar problemas en la vida de personas y sus allegados , por ejemplo podrían ser acusados falsamente por  robo  y todo por culpa de estos hechos inexistentes. Este capítulo se llama terapia debido a que estos son temas psicológicos que deberían ser tratados ,en vez de creer que fue abducido  se debería pensar primero en si ha sufrido problemas antes de afirmar algo, así que es mejor revisar estos casos porque podrían ser un  problema que se tuvo por un posible abuso o depresión. En conclusión, en este mundo ya no podemos confiar ni siquiera en  nuestros propios recuerdos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*