El rector de la Universidad Distrital “caza pelea” virtual con profesor que le preguntó por ingreso del ESMAD

El rector de la Universidad Distrital Ricardo García Duarte, en un escenario francamente deprimente, decidió “cazar pelea” virtual con un profesor del alma máter, quien le preguntó esta tarde por la incursión del ESMAD a la sede de Ingeniería. El profesor Frank Molano publicó en su perfil en Facebook la siguiente pregunta: “¿Profesor Ricardo García Duarte ordenó el ingreso del ESMAD?”. Casi de manera inmediata el rector indicó en su perfil público de Facebook: “Frank Molano me dirige un ataque miserable. Jamás ordenaría la intervención en la UD!! Qué sujeto ese!! (sic)”. Agregó en comentarios internos que había “cretinismo (…)  en esa pregunta”. Molano le respondió, a su vez: “Profesor, mi derecho como ciudadano y docente de la UDFJC es exigir respuestas, usted es el representante legal de la U. Le solicito mesura ante mi pregunta. Usted es el rector, yo un profesor.”

Pese a que la información oficial dirigida por la Universidad y la Alcaldía Mayor de Bogotá, indica que el ESMAD de la Policía Nacional nunca ingresó, decenas de testigos aseguraron que se registraron ataques directos a la humanidad de los estudiantes y algunos manifestantes que se encontraban al interior de la institución, no desde la calle sino en las escalinatas de acceso. De acuerdo con el informe publicado por la Campaña Defender la Libertad, cinco personas fueron retenidas por la Policía en el acceso del ESMAD a la universidad, entre ellos cuatro menores de edad. Por su parte, la Red Popular de Derechos Humanos de Bogotá indicó que hubo algunos heridos por la acción del ESMAD, entre ellos un joven arrollado por una motocicleta de la Policía Nacional.

El mismo profesor Molano escribió en comentarios: “ esperamos una respuesta oficial de la Universidad, el año pasado un estudiante de la licenciatura en ciencia sociales perdió un ojo en un ataque letal del Esmad, las directivas nunca se pronunciaron ni asistieron al chico o la familia, lo hicimos los profesores.”

Momento del ingreso del ESMAD a la Universidad Distrital. 21 de febrero de 2020. Foto: Redes.

Sobre estos hechos de vulneración a los derechos humanos en predios de la Universidad Distrital no hay ninguna publicación del rector en sus redes sociales. Y por el contrario, su silencio ha sido aprovechado por algunos miembros de la comunidad universitaria que le han recordado que aún sigue procesado por los escándalos de corrupción revelados el año pasado, y que por ahora tiene en la cárcel al exdirector del Idexud William Muñoz. Muñoz había indicado, a través de su apoderado, que García Duarte habría sido beneficiario de la desviación de recursos públicos para obtener la rectoría de la Universidad, aparte del pago de fiestas, entre otras, en casas de prostitución.

Algunas respuestas al rector:

 

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Busca el rector Ricardo García Duarte una “cacería de brujas” al interior de la U.D.? Comunicado El Macarenazoo – El Macarenazoo

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*