Congresista le pide cuentas al alcalde de Funza por vendedores ambulantes

Los operativos de control del espacio público,que ha conllevado un sistemático ataque a los vendedores informales del municipio de Funza, Cundinamarca, han llamado la atención de algunos congresistas de la República. En un caso concreto, el representante a la Càmara Inti Asprilla envío un derecho de petición al alcalde de esta población, Daniel Bernal Montealegre, para que indique qué polìticas públicas se están adelantando para garantizar los espacios de formalización laboral, y en especial de una serie de ciudadanos específicos que han sido víctimas de las acciones policiales desde el 29 de febrero a la fecha.

Inicio del derecho de peticiòn radicado por el congresista Inti Asprilla.

 

Parte del cuerpo más esencial del derecho de petición, en donde también solicita la información de atención a personas específicas, quienes han denunciado persecuciòn policial a su labor.

 

En Funza, se indica que con las acciones de la Policía, enviadas por la Alcaldía municipal, se estaría violando la Constitución, en especial de la Sentencia de la Corte Constitucional C-211 de 2017, y Ley 1988 de 2019. Recuérdese que de acuerdo a la Sentencia, los vendedores informales y ambulantes no pueden ser multados, ni su mercancía decomisada, hasta que la Alcaldía brinde oportunidades reales de formalización laboral, y esto aún no existe en Funza.

Al mismo tiempo se han conocido videos de procedimientos turbios al interior del municipio, en donde se decomisa mercancía y carretas sin ninguna acta de incautación y con un exagerado aparato de uniformados qu sobrepasa en número a la cantidad de policías que en un día normal hay en toda Funza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*