NO SE CUMPLE AISLAMIENTO EN BOGOTÁ NI CUNDINAMARCA

El simulacro de aislamiento de la capital y Cundinamarca que se extendió hasta la medianoche de hoy con el fin de que empate con la cuarentena nacional, hoy no cumple su propósito inicial: evitar la aglomeración de personas para impedir la difusión del COVID-19.  Centenares de personas recorren las calles y se aglomeran en el transporte masivo, en las empresas e incluso en los parques de conjuntos cerrados se ve proliferación de menores de edad. Las imágenes que han llegado de las redes sociales, son impresionantes, parece un día normal, en donde sin importar el inminente riesgo al contagio la ciudadanía está agolpada en las calles sin ninguna medida de control.

En la sabana de Bogotá, el transporte intermunicipal no ha dado abasto, y como lo demuestra esta imagen, movilizan a decenas de trabajadores con sobrecupo:

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

En Bogotá, las estaciones de Transmilenio andan repletas, como se ve en estas imágenes:

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

De una fábrica en la sabana, Pepsico, que produce alimentos, nos envían una fotografía en donde reunieron a 100 trabajadores en un estrecho pasillo. Además, algunos trabajadores han indicado que a la hora de la merienda y comida, pueden aglutinarse muchas personas en el comedor de la empresa.

Planta Pepsico, Funza

De la misma manera, nos envían algunas fotografías de Funza, Cundinamarca, en donde pese a las indicaciones del gobierno nacional para propiedades horizontales en el sentido de cerrar también parques internos, algunos administradores han permitido que menores de edad estén en las atracciones infantiles de los conjuntos, como en el caso de Torres de Zuame, en el municipio de Funza:

Parque en Torres de Zuame, Funza, Cundinamarca.

En la inmensa mayoría de los casos, se ha notado la ausencia de funcionarios y autoridades de control sobre el amplio conjunto de esta población. En el caso de Bogotá, el Decreto vigente que impide las aglomeraciones y salida de personas es el No. 091, que extiende hasta el día de hoy a medianoche el simulacro de cuarentena.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*