FRENTE 33 DE FARC-EP CONMEMORA CREACIÓN DEL GRUPO GUERRILLERO

Por: Danna Urdaneta.

El pasado 27 de mayo el Estado Mayor del Frente 33 Mariscal Antonio José de Sucre de las FARC-EP en las montañas del Catatumbo colombiano enviaron un saludo al pueblo de Norte de Santander por el Aniversario No. 56 de la creación de esta guerrilla. Aprovecharon el video para reivindicar el legado bolivariano y marulandista. Igualmente saludaron a todas las unidades políticas y militares de las FARC-EP y al Ejército de Liberación Nacional (ELN). Reconocieron que han cometido errores, los cuales han servido para desvirtuar la lucha guerrillera.

Asimismo, rechazaron el arrodillamiento del Estado colombiano y su gobierno a Estados Unidos y la “entrega del proyecto político” de sus antiguos compañeros de armas tras la firma del Acuerdo de Paz de La Habana en el Teatro Colón de Bogotá en noviembre de 2016.

El Frente 33 se asume bajo la dirección de Iván Mordisco y Gentil Duarte. Señalan que respetan el proyecto de la Segunda Marquetalia anunciado el pasado 29 de agosto de 2019 por Iván Márquez y Jesús Santrich bajo las razones ya conocidas alrededor del incumplimiento de los Acuerdos de Paz y el genocidio en curso. Explican que hasta tanto no haya espacios democráticos no podrán cambiar su opinión.

Video:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*