Secretario de Planeación de Funza habría encubierto un acoso sexual al interior de su banda

El actual secretario de planeación de Funza Alejandro Angarita habría guardado silencio y encubierto una situación de acoso sexual al interior de la banda “Odio a Botero”, de la que cual el funcionario es su guitarrista. De acuerdo con una denuncia de Gabriela Ponce, exintegrante de la banda, su líder René Segura la estuvo acosando con preguntas directas, tales como “¿Tú me lo chuparías?” e intimidación virtual vía correo electrónico.

En la denuncia, la víctima indica que “todo empezó como una invitación por parte del guitarrista Alejandro Angarita tras escribir y grabar juntos una cumbia inédita en Pasto, mi ciudad de origen en 2013 cuando yo tenía 17 años.” Indica que puso en conocimiento de Angarita la situación de acoso que recibía por parte del vocalista líder, pero éste le instó “a manejar la situación con prudencia y entre nosotros”, escribió la denunciante. Pese a que, en un primer momento, comenta la artista, Angarita le ofreció su apoyo, estas palabras “se desvanecieron en pocas semanas en el silencio, la indiferencia y el encubrimiento”, afirma.

Indica que después de haber sido víctima del acoso se enteró por Internet de su expulsión de la banda: “ya había alguien más en mi lugar porque ninguno de ellos tuvo el coraje de comunicármelo”, concluye.

Lee la denuncia completa:

https://pbs.twimg.com/media/EawclQKX0AAVtip?format=jpg&name=large

https://pbs.twimg.com/media/EawcmoBX0AIlZpp?format=jpg&name=large

https://pbs.twimg.com/media/EawcnGrXgAEBU7A?format=jpg&name=large

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*